viernes, 4 de noviembre de 2011

MAPA MENTAL

CAPITULO  9

MAPA MENTAL

SECRETOS POSITIVOS DE LA SALUD Y LA ENERGIA

Que cada día que iniciamos tengamos pensamientos  positivos  sin dejar  influenciar los pensamientos negativos, y así poder tener grandes triunfos.

Debemos de ser optimistas
Decir a diario que estamos llenos de energía
Que gozamos de excelente salud
Decir que estamos vigorosos
Que están felices
Que sobre todas las cosas Dios existe en todos los corazones
Ser positivos en cada una de las  tareas diarias
Y que cada día es distinto a los demás, por consiguiente el que vivimos es único.

Sobre todas las cosas decir que Dios existe en todos los lugares y que nos da la oportunidad de ser cada día mejor  y demostrarnos que si somos capaces de ser mejores cada día.


CAPITULO 10

RESUMEN.

COMO SER  UN PENSADOR POSITIVO

En este capitulo nos hablan de que como ser pensadores positivos y cerrar las puertas al negativismo.
Parece que algunos son por naturaleza pensadores positivos, en tanto que otros aprenden a serlo mediante rudo esfuerzo.  A mí me parece que tiene mucho de verdad la teoría de que todos nacemos como pensadores positivos; por lo menos yo no recuerdo haber visto nunca un bebé negativo, como no sea tal vez algunos, o tal vez muchos, en familias negativas, y como los niños son muy sensibles a la atmósfera que los rodea, adquieren y absorben las características mentales y emocionales dominantes de la familia.  Por consiguiente, si el ambiente familiar es de negativismo, los niños se vuelven inconscientemente negativos en sus procesos de pensamiento.

Como una experiencia personal vale mil afirmaciones sin respaldo, les recordaré a mis lectores que cuando yo era niño sufría de un horrible complejo de inferioridad y falta de confianza en mí mismo.   Contribuía a aumentar mis sufrimientos el temor de no ser capaz de realizar mis sueños, pues los tenia, o de alcanzar mis metas, que también las tenía.  A mí me crearon personas mentalmente activas, pero también me veía rodeado de unas cuantas que parecían sufrir de preocupaciones crónicas. Las condiciones económicas de mi familia eran precarias, lo cual individualmente contribuyo a mi sentimiento de inseguridad.

Me explico que había desarrollado un intenso deseo de ponerle fin a una actitud negativa que lo aquejaba desde niño.  Aun cuando no había sido creado en un hogar religioso, ni mucho menos, se convenció firmemente de que solamente por medio de la fe en Dios podría vencer su sentimiento de inferioridad y duda.  Trato de ocultarse estas ideas a su padre, que era fanáticamente anticristiano, pero este le adivino el pensamiento y le dijo: “Ya sabes que yo no creo en esas tonterías de Dios; pero he tratado de educarte como un pensador objetivo, libre de toda sensiblería religiosa.  Pero hijo mío, si Dios te puede quitar ese pensamiento que te lleva al fracaso, como hombre ecuánime que soy, yo lo reconoceré honradamente.

Debo indicar una vez más que algunos son pensadores positivos por naturaleza, y por fortuna nunca fueron sometidos en su niñez a un negativismo prevaleciente.  Por alguna razón, quizá por herencia o fuerte influencia familiar, resultado impermeable a la actitud predominantemente negativa que los rodeaba en su mundo.  Parece que los pensadores positivos por naturaleza son menos numerosos que los negativos.  Sin embargo, desde que el concepto del pensamiento positivo apareció en el decenio de los 30, en los tiempos de la gran depresión, este tipo de pensamientos y acciones se ha hecho inmensamente popular, y el número de personas que alcanza una actitud positiva ha aumentado grandemente.

No sé como lo comprendí yo mismo, pues no hubo nadie que me enseñara, pero empecé a darme cuenta de que tenía que querer con todas mis fuerzas una actividad positiva.  Por fortuna  seme  ocurrió buscar en nuestra pequeña biblioteca algún libro que me pudiera ayudar.  Entonces entendí la verdad de que lo que piensa,  si lo con vehemencia, le llegara al fin.  Si uno cree que puede subir a un nivel más alto, puede subir, con ayuda de Dios.



En todo el tiempo que he trabajado con problemas humanos, la experiencia de este hombre fue excepcional.  El sabio método con que Dios convierte a los pensadores negativos en positivos a las personas malas en buenas suele ser un proceso más lento de evolución; pero por cualquier medio que opere, una cosa es cierta, si uno no puede por sí mismo efectuar un cambio de personalidad, Dios esta siempre dispuesto a ayudarle si se le pide ayuda.

El pensamiento positivo incluye la imagen positiva.  Dándose a demostrar cuán importante es tener una mente positiva para así poder ayudar a  las demás personas a salir adelante  demostrándose  a si mismo las capacidades que tiene para poder ayudar.


CAPITULO 11

SINTESIS

AL FIN LA FELICIDAD

En este capítulo nos hablan de cómo podemos alcanzar la felicidad con el apoyo de las demás personas y que es difícil imaginar que hayan personas las cuales mantienen poco entusiasmo o alegría y que sea fácil de que puedan trasmitirlo fácilmente a los demás.
Tener una mente o actitud de calma y seguridad puede ser base para poder lograr alcanzar la felicidad  teniendo fe siempre en un nivel alto para poder salir adelante.
La voluntad de Dios no es solamente que seamos felices sino que nos hagamos nosotros mismos felices, con un entusiasmo de gran nivel para poder salir adelante. Teniendo la mente positiva alcanzaremos la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario